El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Hasta siempre, ‘Rebelde’

En el funeral de Celso no habrá luto. La Tuna Group, que manejó su carrera, solicitó a los asistentes un código de vestimenta tropical para darle el último adiós al "Rebelde del Acordeón".

Celso Piña. [CuartoOscuro]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Entró al Hospital San Vicente caminando. Se tomó fotos, bromeó con los médicos que lo atendieron, incluso pidió que le llevaran al mejor doctor. Repentinamente, Celso Piña, de 66 años, sufrió ayer un paro cardiaco que le arrebató la vida. Eran las 12:38 horas.

“El Rebelde del Acordeón” llegó a una revisión médica acompañado de su esposa, Juany Ortiz, y sus hijas, Martha Cecilia y Katia, alrededor de las 11:00 horas. Estaba tranquilo, luego pidió que le quitaran el reloj y le cuidaran su celular mientras lo atendían.

“Fue cuestión de segundos todo, se nos fue. Él se fue jugando, tranquilo, estaba muy calmado, venía a un chequeo.
Mi mamá, mi hermana y yo nos despedimos de él: ‘sí, papá’, un beso y ya”, contó Martha Cecilia, hija del músico orgullo del barrio del Cerro de la Campana, al salir del centro médico.

Su ahora viuda, Juany, dijo que comenzó a padecer problemas del corazón hace dos años.

El director de Cardiología de la Clínica 34 del IMSS lo citó ayer en el hospital privado para practicarle estudios. Ahí le sobrevino el infarto.

Los médicos hicieron hasta lo imposible por reanimarlo.

“Lo entubaron y le pusieron un marcapasos para ayudarlo”, expresó la madre de tres hijos del cantante: Diómedes y las jóvenes mencionadas.

Ningún familiar había notado malestar alguno en la estrella del vallenato, aunque Juany cree que quizás disimuló porque no le gustaba dar lástima.

“Él andaba igual, me regañó bien feo, fue el último (regaño), no le hace, qué lindo, es válido”, afirmó.

“Me regañó porque no conté bien el dinero, dijo ‘¡ah, ching…! Me extraña, por eso, Güera, no contaste bien’, así me dijo”.

Los restos del artista serán velados hoy, a partir de las 15:00 horas, en una agencia funeraria en San Pedro.

Martha Cecilia informó a los medios que se oficiará una misa de cuerpo presente y que, por petición del artista, será cremado y sus cenizas esparcidas en su rancho Macondo, en Allende, Nuevo León.

Al cuestionarle sobre si los fans tendrán acceso al funeral, señaló que él pidió que fuera algo tranquilo.

“Les encargo que sean muy respetuosos, por favor”, indicó, “así como se fue, sin avisar, así quería irse”.

Aseguró que Celso quería un adiós en familia.

Martha Cecilia le pide al público que recuerde a su padre como un hombre alegre y muy campechano.

“Que lo recuerden como la última vez, bien ching…, porque fue un ching…, ¿a poco no? Viajó a Europa, Asia, aquí en México.
Ya nada más faltaba llegar al Cielo”.

En el funeral de Celso no habrá luto. La Tuna Group, que manejó su carrera, solicitó a los asistentes un código de vestimenta tropical para darle el último adiós al “Rebelde del Acordeón”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows