El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Hasta los tamales resultan muy caros

Son platillo predilecto, para muchos, en la Nochebuena 

Hacer para la cena de Nochebuena 10 docenas de tamales, representa gastar, cuando menos, 700 pesos.
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –La carestía en los artículos básicos para el hogar es innegable. Por ello, para quienes piensan en cenar tamales durante la Nochebuena, estos también resultan caros.

 

Este medio informativo, se dio a la tarea de investigar sobre lo que se ocupa para hacer 10 docenas de tamales para la cena de este 24 de Diciembre.

Braulio Valverde, quien se dedica a hacer tamales diariamente, comentó que actualmente para hacer diez docenas de tamales, cuando menos se gasta uno 700 pesos, aseguró.

 

“Las hojas para tamal resultan lo más caro para hacer este antojito. Se ocupará un kilo, por lo tanto son 200.00 pesos; dos paquetes de masa, 40 pesos; manteca, 60 pesos; pollo, cuatro kilos 100.00; además hay que comprar chiles donde posiblemente te gastes 40.00 real, sal entre otras cosas. Lo que resulta que fácilmente te gastarás 700 pesos para las diez docenas de tamales”, comentó Braulio.

 

A esto hay que agregar pequeños gastos que van surgiendo, además de la gasolina y el trabajo para hacerlos que eso no se toma en cuenta.

 

Desde luego, hay quienes consideran que la mejor alternativa para la cena de Nochebuena son los tamales, por baratos. Aunque en realidad, después de la información que se ofreció, no lo resultan tanto.

 

Fotos Salvador González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows