El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Hasta la próxima semana el pago de becas

Será hasta la próxima semana cuando se empiecen a entregar en efectivo las becas municipales que quedan pendientes

El funcionario municipal dijo que el banco nunca avisó al Ayuntamiento sobre la cancelación del sistema. Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será hasta la próxima semana cuando se empiecen a entregar en efectivo las becas municipales que quedan pendientes, toda vez que esta semana se definirá el método para efectuar dichos pagos, esto después de que el banco Banorte canceló el sistema de pagos y empezó a retener tarjetas.

Así lo hizo saber Anuar Kassim Terán, Secretario de Bienestar Social del gobierno municipal, quien aseguró que a todos y cada uno de los becados se les van a pagar los estímulos económicos correspondientes.

“Se va a pagar en tiempo y en forma las becas a todos y cada uno de los usuarios, se va hacer en una sola exhibición, va a ser la siguiente semana, ya el área de tesorería y varias secretarías hemos estado en común acuerdo platicando, para que las cosas se den en forma y de manera tranquila, respetuosa, siempre pidiéndole disculpas al ciudadano, porque finalmente esto es algo que está fuera de nuestro control, pero que a final de cuentas es nuestra responsabilidad y lo vamos a cumplir en tiempo y en forma”, comentó.

Dijo que entre este lunes y el martes van a sostener una reunión para ir definiendo como se va a pagar, “la idea es que sea equitativo y que no se acumule tanta gente, porque sabemos que el ciudadano trabaja y tiene que ir a cobrar esa beca y darle en ese momento el espacio y la atención”.

El funcionario municipal dijo que el banco nunca avisó al Ayuntamiento sobre la cancelación del sistema, sino que se dieron cuenta por queja de los propios usuarios,

“No sabíamos de este problema nosotros, lo vinimos sabiendo por gente que fue a retirar dinero y el cajero se tragó la tarjeta y esa misma gente en redes (sociales) empezó a quejarse, y fue cuando preguntamos qué estaba pasando y fue cuando dimos con el banco que nos presta este servicio, y nos dijo que simplemente la plataforma se dio de baja y ya no había más servicio”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows