El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Hasta 5 mil personas hacen trámites en INE, por semana

Acuden por cambio de domicilio, corrección de datos y reposición

Muchos jóvenes están acudiendo a tramitar por primera vez su credencial del INE. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de que concluyó el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo atiende entre 4 y 5 mil personas por semana que acuden a realizar algún trámite como son: cambio de domicilio, corrección de datos, reposición y la credencial por primera vez para los jóvenes que ya cumplieron su mayoría de edad.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE dijo que esta dependencia continua realizando todo tipo de trámite relacionado con la credencial de elector.

“En las primeras semanas de junio que se reaperturaron los módulos alcanzamos un promedio de 5 mil personas por semana que vinieron a tramitar o recoger su credencial, en el modulo de González 5439 estamos atendiendo cerca de 4 mil personas a la semana y los mil restantes en los diversos módulos que tiene instalados el INE”, manifestó.

Explicó que el trámite para inscribirte por primera vez al Padrón Electoral, es cuando nunca han obtenido la Credencial para Votar. Para realizar el trámite los jóvenes deben tener 18 años cumplidos.

“Ahorita no hay trámite anticipado, solo cuando hay elecciones se da oportunidad a los muchachos a que tramiten de forma anticipada su credencia de elector”, dijo.

Indicó que el trámite para la credencial por corrección de datos es para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombres, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento o sexo.

“La credencial cambio de domicilio se refiere al movimiento que realiza una persona respecto a la ubicación física de su domicilio. Este trámite posibilita modificar totalmente los datos de: nombre de la calle, nombre de la colonia, número exterior y/o número interior y código postal”, subrayó.

En cuanto al trámite de reposición es en caso de robo o extravío. Es el trámite en los cual no existe modificación de datos personales, datos de referencia geográfica electoral, ni de domicilio, por lo tanto, la credencial se genera con la misma información que se tiene en el Padrón Electoral, pero se actualiza la fotografía y la toma de huellas dactilares.

Interesados en realizar trámites pueden acudir a los módulos de atención ciudadana ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows