El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Hasta 4 años de cárcel por llamadas falsas a emergencias

Prisión o multas serían las sanciones a quienes realizan llamadas de broma

Las sanciones son indicadas en el código penal. [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con 4 años de cárcel o una sanción económica, serían las penas que indica el código penal para las personas que se lleguen a descubrir realizando llamadas falsas de emergencia.

De acuerdo a los registros de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se reciben mediante el número de emergencia 911 un promedio de 10 a 11 llamadas falsas o de broma por semana, ocasionando pérdidas en cuestión de recursos y desgaste del personal.

“Las más comunes son llamadas de incendios de casa habitación, que incluso lo plantean bajo un panorama muy desgarrador, implicando gente atrapada, incluso se llega a tener dos llamadas del mismo supuesto siniestro, como que son personas que se ponen de acuerdo, y al llegar las unidades no hay nada”, explicó Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos.

En cuanto al tipo de llamadas falsas que se reciben ocupan el primer lugar los incendios de casa falsos, choques e incendios de zacatales, en este orden y por estos motivos es como se registran las llamadas falsas, que considerando sean real el personal no pone en tela de duda el llamado y acuden.

“Una sola llamada falsa cuando estás atendiendo una real, hace que desvíes recursos, personal, unidades y luego sucede otra emergencia tardamos más en responder, incluso causa molestia en las personas, tachándonos de posible negligencia, pero puede ser por alguna llamada falsa en un lugar retirado que nos hace perder tiempo”, comentó el director de PC.

Tan solo el año 2016 el registro de llamadas falsas cerró con 237 llamadas falsas, que ocasionó algunos retrasos a situaciones donde realmente se requería del personal de bomberos, además de perdidas en gasto de combustible, desgaste físico del personal, entre otras situaciones que no considera la gente que perjudican a la sociedad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows