El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

‘Harvey’ sigue tomando fuerza, ya es tormenta tropical

El meteoro podría convertirse en huracán en las próximas horas, conforme continúe avance por el Golfo de México

Harvey se encuentra a 485 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas. / [Agencias]
Agencias

MÉXICO.- Las autoridades de varios estados de la República advirtieron sobre las inconveniencias climáticas que provocará la tormenta tropical Harvey. El fenómeno natural mantiene su recorrido por el Golfo de México y aumentará la fuerza de sus vientos en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se intensificará conforme avanza rumbo a la zona nor-noroeste de la República Mexicana. Su recorrido provocará lluvias fuertes en los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

En el último reporte, se dio a conocer que Harvey se encuentra a 420 kilómetros de Celestún, Yucatán, y a 485 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas. En esta última entidad, las autoridades de Boca de Catán mantienen operativos de vigilancia por los vientos sostenidos de hasta 95 km/h y rachas que alcanzan los 110 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que Tamaulipas será uno de los estados que resentirá los efectos de la tormenta tropical con mayor fuerza durante la jornada. Asimismo, alertó sobre oleaje de uno a dos metros de altura en las costas.

Otras entidades que sufrirán tormentas fuertes durante el día son Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En tanto, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo registrarán chubascos moderados.

Los expertos llamaron a estar pendientes de las indicaciones de Protección Civil, debido a que existe el riesgo de que Harvey se convierta en huracán en su avance paulatino por las costas mexicanas.

A la par, la Onda Tropical No. 29, que se encuentra en la zona sur de Michoacán, provocará vientos que rebasen los 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, sumado a oleaje elevado en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Fuente: Sexenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows