El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Harvey provocará afectaciones a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua informó que el meteoro provocará lluvias y fuertes oleajes.

Se llevó a cabo la reunión de trabajo del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico Harvey en el Golfo de México es un huracán categoría 1, con vientos de hasta 129 kilómetros por hora.

La dependencia indicó que el sistema se ubicó frente a las costas de Texas, Estados Unidos de América, aproximadamente a 335 kilómetros (km) al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas y 445 km al sureste de Corpus Christi Texas, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y se desplaza al noroeste a 17 km/h.

El pronóstico es que Harvey toque tierra en costas de Estados Unidos de América, no obstante por su cercanía al territorio nacional, la Coordinación Nacional de Protección realiza un monitoreo constante en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Por tal motivo, el día de hoy se llevó a cabo la reunión de trabajo del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional de Ciclones Tropicales para este fenómeno, y como resultado se emitió el siguiente pronóstico colegiado.

Pronóstico de lluvias máximas acumuladas en las próximas horas:

  • Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de oleaje:

  • De 2.5 a 3.0 metros: En costas de Tamaulipas.

Pronóstico de vientos:

  • Vientos sostenidos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h: zonas costeras y norte de Tamaulipas.
  • Vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h: costa norte de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Asimismo, pidió a los habitantes de dichas zonas extremar precauciones por las condiciones meteorológicas que se presentarán.

 

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows