El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Harán ‘saludables’ las cooperativas escolares

Preocupa existencia de muchos niños con obesidad y sobrepeso en educación básica

En algunas cooperativas podrían estar vendiendo alimentos chatarra a los niños estudiantes. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandova | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En este año se retomarán acciones más drásticas en cuanto a los alimentos que se venden en las cooperativas escolares por parte de Salud Municipal, ya que es preocupante que haya estudiantes con un cierto grado de sobrepeso u obesidad.

El doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, mencionó que a través de escuelas “saludables” realizarán acciones encaminadas a exhortar y vigilar en las cooperativas que ofrezcan a los estudiantes alimentos sanos, además del retiro de vendedores ambulantes cercanos a las escuelas.

“Y tenemos que hacer detecciones de azúcar en los niños por medio de tirillas reactivas, y modificar las alimentaciones en las cooperativas, aumentar la actividad física para que estas sean escuelas saludables, y que tengan un soporte para poder que este programa de buenos resultados”, indicó.

Añadió que a nivel nacional donde Tamaulipas no es la excepción, el dato es que alrededor del 34 por ciento de los estudiantes tienen sobrepeso y obesidad, por lo que trabajarán no solamente en las escuelas, si no también en los hogares de cada estudiante con esta problemática.

El galeno aseguró que la obesidad viene desde la casa, por lo que esto es un programa multidiciplinario donde los padres de familia también tendrán que trabajar de menar conjunta, para tratar de contrarrestar la obesidad y el sobrepeso en los alumnos.

Destacó que el 34 por ciento de obesidad y sobrepeso es aplicable en Nuevo Laredo, donde el sobrepeso alcanza un 10 por ciento, el resto lo tiene la obesidad, tomando en cuanta que México tiene el primer lugar en obesidad, donde también 7 de cada 10 adultos la padecen.

Reveló que si bien es cierto, que estos programas ya los han implementado en las escuelas y que no han tenido los resultados satisfactorios, es porque no se a trabajado en los hogares con los padres de familia, ya que lo que afecta más al niño es lo que come y cena en casa, yo sobre todo lo que ingiere los fines de semana.

“Por lo tanto la labor más importante es concientizar a los padres de familia para que nos apoyen en el consumo de alimentos que no son tan caros, porque en lugar de darle a los niños un refresco mejor una agua de naranja, o en lugar de un gansito mejor darle una fruta picada, esto lleva más trabajo pero es más saludable”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows