El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Harán rotación de 15 sacerdotes de parroquias

"Nuestra diócesis sigue necesitando sacerdotes para su atención", dice obispo

Serán 15 cambios de sacerdotes los que se realizarán en la Diócesis de Nuevo Laredo . Foto:Martín Ribera/Líder Informativo. / [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 15 cambios de párrocos los que se realizarán en diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo, cuatro de ellos ya se realizaron, el resto se efectuarán en el los siguientes días.

El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez mencionó que algunos de estos cambios obedecen a que a los sacerdotes ya se les terminó el periodo de servicio y debe renovarse.

“Algunos sacerdotes cuando estaba don Gustavo Rodríguez Vega, firmaron por sus años el tiempo de servicio en la parroquia, ese tiempo ya terminó y ahora vienen los cambios, apenas he realizado cuatro de ellos y estamos viendo esos movimientos”, explicó.

Sánchez Martínez consideró como sanos está rotación de presbíteros ya que algunos ya se encontraban en una zona de confort y eso no es bueno.

“Nuestra diócesis sigue necesitando sacerdotes para su atención, hay parroquias con sacerdotes, pero algunas por la demanda deben contar con dos y no los hay, además hay capillas que también ya necesitan de la atención de un sacerdote como es la de Santa Elena, es por eso que estoy haciendo estos movimientos”, puntualizó.

En la diócesis existen 74 sacerdotes y desde hace más de tres años no se han realizado más ordenaciones, ademas del fallecimiento de seis en menos de dos años, hace necesaria la existencia de más presbíteros para atender a la comunidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows