NUEVO LAREDO, TAM.- El gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que junto con el Grupo de Coordinación de Seguridad, analizan crear una cédula para identificar a cada auto que circula en Tamaulipas con placas americanas, con el fin de evitar que sean utilizados para delinquir.
“Se van a llevar cabo acciones, si es cierto que esto es algo que le compete directamente al SAT, por parte del Gobierno del Estado vamos a llevar a cabo algunas acciones en los próximos meses para poder identificar a todos y cada uno de esto vehículos que es parte de lo que hoy en día, en el grupo de coordinación de seguridad en el Estado, hemos puesto en la mesa, más allá de las acciones que pueda llevar Hacienda, por el hecho que si los vehículos han sido introducidos o no ilegalmente”, dijo.
El mandatario, aclaró que está cédula no significará que el auto ya esté legalizado, que solo es un proyecto para identificarlos al tratarse de un tema de seguridad.
“Esto no quiere decir que esa cédula, en un momento dado que se este manejando, vaya a asegurar legalidad sobre la estancia de esos vehículos en territorio del estado, es de todos conocido que durante muchos sexenios se hablaba de amnistías, eso es tema de la federación, nosotros vamos a poner orden en Tamaulipas, vamos a asegurarnos en saber de quién es cada uno de esos vehículos, porque este es un tema de seguridad y es una de las prioridades de este gobierno”, afirmó.
Cabeza aseguró que con eso se identificarán quienes los tienen, y que no sean robados, y con ellos agilizar el trabajo de las fuerzas de seguridad.
“Aquí lo que necesitamos es identificarlos, que no sean vehículos robados, saber quién los tiene, los maneja, de tal suerte que las autoridades puedan llevar a cabo bien su trabajo”, comentó el mandatario estatal.