El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Harán novenario virtual a la Virgen de Guadalupe

Lo realizará la Diócesis de Nuevo Laredo con motivo de los festejos de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el presbítero Eduardo Monsivaís, responsable de la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Nuevo Laredo.

Durante una semana permanecerá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la colonia Hidalgo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un novenario virtual, es el que realizará la Diócesis de Nuevo Laredo con motivo de los festejos de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el presbítero Eduardo Monsivaís, responsable de la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Nuevo Laredo.

Esta como otras acciones que ya se planean en la Diócesis local, se efectúan después de que la semana pasada, se dieran a conocer los acuerdos que se tomaron en la reunión virtual semanal del Comité Municipal de Salud en la que se tomó la decisión de cerrar las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, con el propósito de evitar aglomeraciones y disminuir posibilidades de contagio del Covid-19 en estos templos católicos.

Derivado de esta devoción que la gente posee por la Virgen de Guadalupe, es que en la parroquia ubicada en la colonia Hidalgo se efectuaron diversas remodelaciones que le permiten a la gente acercamientos espirituales aún y con el templo cerrado.

“Es muy común ver a la gente afuera, en la banqueta rezando aunque la parroquia esté cerrada, y nosotros no lo podemos prohibir. Es por ello, que se construyó un nicho fuera de la parroquia y también está la capilla, la gente decide cual visitar”, declaró monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Ante esta situación, las autoridades municipales, sanitarias y religiosas, exhortan a la población que acude a este templo guadalupano, a efectuar sus celebraciones en la comodidad de sus hogares, con todas las medidas sanitarias y en grupos pequeños aplicando la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial, además de la sana distancia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows