El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Harán misa para enfermos de Sida

Será oficiada por el obispo y se invita a la comunidad en general

Con un examen rápido de sangre se puede detectar el virus del VIH. [Agencias]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Organizaciones, albergues e instituciones, trabajarán en forma conjunta con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y de Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), así como la Secretaría de Salud, para conmemorar el “Día Mundial de VIH Sida”, hoy 1 de diciembre.

Juan Francisco Brizuela director del Capasits, manifestó que en este evento lo trabajarán en forma conjunta, ya que es una manifestación mundial de la población que está viviendo con esta enfermedad, donde invitan a participar a la comunidad.

“Manejamos esta forma de celebrar, conmemorar, hacer el anuncio de este día o recordar este día, en este año el evento está contemplado para iniciarlo con una misa celebrada por el señor obispo y dirigida a los pacientes que tienen este problema en el Albergue Vida “Madre Teresa de Calcuta”, indicó.

Añadió que este año se hará más temprano debido al programa con el que cuentan, por lo que la misa se contempla que de inicio a las 10 de la mañana, al termino de la misa se habrán de transportar a lo que es Estación Palabra, donde se tendrá la parte oficial del evento.

Destacó que por lo tanto se hace la invitación a las autoridades, a los grupos, organizaciones, albergues, así como a las partes que trabajan con VIH como son: Psiquiatría, Alcohólicos, el Centro de Atención a la Juventud (CAJ), y a las distintas áreas que trabajan con el Capasits.

Precisó que asimismo se le hará la invitación al Departamento de Salud de Laredo Texas, así como al Patronato del Sistema DIF Municipal y a la presidencia municipal, en Estación Palabra se hará mención de lo que es esta enfermedad.

Reveló que después de ahí desde la Plaza 1 de Mayo iniciarán con una caminata para dirigirse a la Plaza Hidalgo, donde en el Kiosco se realizarán unos números artísticos en relación al VIH, además se estarán ofreciendo las pruebas rápidas del VIH Sida, a quien lo solicite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows