NUEVO LAREDO, TAM.- Este próximo domingo como cada año, en la Facultad de Enfermería, realizarán el homenaje a la enfermera quien en vida llevara el nombre de María de Lourdes Durán Vázquez, quien ofrendó su vida hace 40 años por salvar la de sus semejantes.
En este homenaje estarán presentes familiares, personal directivo y docente de la facultad, para recordar su valentía el “Día de las Enfermeras”, el evento se llevará a cabo por la mañana en el obelisco a la enfermera, donde se colocará una ofrenda floral.
Como se recuerda cada año, fue en 1979, cuando la enfermera perdió la vida ya que al salir de su turno de noche, se encontraba descansando en su casa cuando escuchó un estruendo que provenía de un poste de energía eléctrica.
Al darse cuenta que dos pequeños estaban en riesgo de perder la vida, no dudo ni un momento de abalanzarse hacia ellos salvándoles la vida, fue un acto heróico que todos recuerdan con cariño.
Según comentan su familiares y amigos que la enfermera era muy noble le gustaba ayudar a sus semejantes, en ese tiempo tenía muy poco de haber egresado a la Clínica del ISSSTE, además fue muy dedicada en sus estudios.
Gloria Esther Durán, familiar de la enfermera, señaló que desde que falleció María Lourdes, la Facultad de Enfermería siempre la ha recordado con un homenaje y un minuto de silencio, traspasando generaciones que hacen que viva en el recuerdo de cada uno de ellos.
Por otra parte la directora de la facultad, doctora Selene Nohemí Alarcón Luna, explicó que María de Lourdes, no solo es un ejemplo de profesionalismo y calidad humana, sino que también es reconocida como la heroína de Nuevo Laredo.
“Para nosotros el próximo homenaje no solo es una tradición, es un ejemplo de lo que es una enfermera, lo que debemos hacer por bien de los demás, ella es nuestra heroína, y este domingo como hace 40 años, la seguimos recordando y siempre vivirá en nuestros recuerdos”, indicó.