El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Harán examen para detectar cáncer de colon

Cruz Roja Mexicana realizará la primer campaña de detección oportuna de lo que es el cáncer de colon

La Cruz Roja hará examen para detectar cáncer de colon del 10 al 14 de septiembre, de 1 a 4 de la tarde. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cruz Roja Mexicana realizará la primer campaña de detección oportuna de lo que es el cáncer de colon, enfocada a hombre y mujeres mayores de 45 años que hayan tenido familiares directos con este tipo de cáncer, la fecha será del 10 al 14 de septiembre, de 1 a 4 de la tarde.

El doctor, José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la benemérita institución ubicada en Independencia y Comonfort, señaló que primeramente las personas interesadas en que se les haga este estudio, tienen que acudir para agendar su cita, desde este momento.

“Hay que recordar que en esta ciudad el cáncer es la tercera causa de muerte, y como patología el cáncer de colón también ocupa el mismo sitio, padecimiento que afecta más al hombre que a la mujer, muchas personas no saben que lo padecen, porque se confunde con una colitis”, señaló.

Agregó que para detectar a tiempo este padecimiento que llega a afectar a las personas en alguna etapa de su vida, la institución lanza esta campaña de gastroenterología para detectar oportunamente el cáncer de colon, la campaña es para la población en general.

Destacó que por ello se convoca a hombres y mujeres mayores de 45 años, especialmente a quienes tengan antecedentes familiares de la enfermedad, o para quienes presenten cambios en sus heces fecales, es decir que sean en mayor o menor calibre, estreñimiento crónico, o evacuaciones con sangrado.

Precisó que todas las personas que tengan estos síntomas son candidatos para que se hagan estos estudios correspondientes, y ver que posibilidades hay de que puedan desarrollar el cáncer de colón, por ello son muy importantes estos estudios.

Reveló que la meta es revisar a 16 pacientes diariamente y que puedan recibir esta atención, por lo que a cada paciente le harán estudios de laboratorio, que serán revisados por el especialista Jonás Villarreal, las personas que requieran estudios más especializados, participarán en un sorteo, donde recibirán cinco colonoscopias gratuitas.

Para mayor atención de la ciudadanía, llamar al teléfono de Cruz Roja 712- 09- 89, para que pregunten, dijo José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows