NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy, alumnos de diferentes secundarias que reprobaron más de cuatro materias en el ciclo escolar 2017-2018, estarán presentando el examen general para poder aprobar las materias y continuar con este año lectivo, esta es la primera de tres oportunidades que la Secretaría de Educación Pública les brinda.
El responsable del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo José Ángel Rodríguez Zapata, explicó que será él quien aplicará el examen a los estudiantes.
«En total recibimos 30 solicitudes de jóvenes que deben algunas materias en las secundarias, la recepción inició el 8 de agosto para los alumnos que reprobaron el sexto grado, primero, segundo y tercero de secundaria, la primera de aplicación de tres oportunidades será este 23 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana», explicó.
A pesar de que a los jóvenes se les brindan hasta tres horas para contestar este examen general, en menos de una hora dicen haber terminado y lo entregan aunque no estén seguros de las respuestas.
La segunda fecha de recepción de solicitudes fue del 14 al 18, con fecha de envío del 21, para la aplicación del 6 de septiembre.
La última de las dos oportunidad que se les dará a los estudiantes que se encuentren en este caso, será del 11 al 15 de septiembre para una aplicación del 4 de octubre.
«Invitamos a los alumnos a que vengan a informarse e inscribirse y no dejen pasar está oportunidad de poder regularizarse y continuar con sus estudios, en el CREDE se estarán recibiendo las solicitudes para la aplicación del examen general de conocimientos» señaló.
Será una vez que aprueben cualquiera de los tres exámenes, para que los alumnos la SEP les liberen sus certificados escolares.