El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Harán censo a cubanos en Nuevo Laredo

El objetivo principal es saber exactamente cuántos hay en esta ciudad fronteriza

No se tiene una cifra exacta sobre cuántos cubanos hay en la ciudad, pues se manejan entre 600 y mil 100. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal realizará un censo de cubanos, para saber exactamente cuántos hay en esta ciudad fronteriza, y así ver como se les puede ayudar con servicios indispensables durante su estancia.

Así lo hizo saber el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien indicó que este viernes hubo una reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, convocada por el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de revisar la competencia de cada dependencia en la atención a los isleños varados en esta frontera, a la espera de cruzar a los Estados Unidos.

En dicha reunión, celebrada en las instalaciones del INM, participaron la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, así como representantes de la Policía Federal, Fuerzas Tamaulipas, Bienestar Social del Estado y la Secretaría General de Gobierno del Estado, así como el propio Ayuntamiento, representado por el propio Cárdenas Thomae.

Durante la reunión se anunció por parte del delegado del INM Segismundo Doguín Martínez, que el 99 por ciento de los cubanos establecidos en la ciudad están en un estatus legal, ya sea porque tienen vigentes sus permisos, o están bajo un trámite pendiente con la Comisión de Migración, o en su caso amparados contra la deportación, de ahí que no se les pueda sacar del país.

Se dijo que no se tiene una cifra exacta sobre cuántos cubanos hay en la ciudad, pues se manejan entre 600 y mil 100, y es por eso que el Municipio se ha comprometido a realizar un censo para así conocer a ciencia cierta cuántos hay. “Vamos a ir a los cerca de 20 sitios que hay donde se encuentran los cubanos albergados, para contarlos”, comentó Cárdenas Thomae.

Abundó que una vez que se tenga la lista exacta se verá como se les puede ayudar, siendo prioritario el apoyarlos con comida y asistencia médica, y en este caso se analiza incluirlos en el Seguro Popular.

Se acordó que dentro de 20 días habrá otra reunión para darle seguimiento a las acciones, y a la vez ver la manera de incluir en la junta a una representación de cubanos para conocer a fondo su problemática.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows