El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Harán carrera de arañas mecánicas

Festejarán en grande el 10 aniversario de Mecatrónica

El Tecnológico se ubica en Reforma 2007, colonia Infonavit. [Reynaldo/ Garcia/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Alumnos de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, celebrarán a lo grande una década de haber sido fundada su especialización, para ello, durante la 10 Semana Académica SAIM 2019 que será del 12 al 18 de octubre, se realizarán una serie de actividades, algunas abiertas a la comunidad de Nuevo Laredo.

La doctora Martha Aguilera, presidenta de academia de Ingenieria Mecatrónica del Tecnológico, señaló que en esta ocasión, serán 450 alumnos de los diferentes semestres, quienes participarán en este gran evento.

“A partir del 2 de octubre, tenemos la Semana Académica de Ingeniería en Mecatrónica, la celebramos cada año, pero este año es especial, ya que la carrera cumple 10 años. Fue en el 2009, cuando recibimos la primera generación de ingenieros mecatrónicos que egresaron en el 2014 y de esa generación tuvimos a 12 alumnos, de ellas cinco eran mujeres”, recordó.

El sábado 12 de octubre tendrán una exposición de proyectos y el torneo de robótica, en la que la novedad para este 2019, es una carrera de arañas mecánicas.

Leonel Contreras, catedrático del Tec, consideró de gran importancia que a este evento asistan los padres de familia para que conozcan el avance de los conocimientos que han adquirido.

“Vale la pena que los papás sobre todo, acompañen a sus hijos a esta semana académica y vean que ha valido la pena las desveladas, los días que han tenido que seguir estudiando, practicando, que han llegado tarde por estas en la escuela, incluso los fines de semana. Aquí es donde se darán cuenta el tipo de preparación que reciben sus hijos y la manera en cómo se están formando para ingresar a la industria”, manifestó.

CARRERA DE ARAÑAS

Listos para participar en la primera carrera de arañas que este sábado en punto de las 9:00 de la mañana se realizarán en las instalaciones del Tec, se encuentran Jenifer Valdés, Luis Benavides y Adrián Gómez, alumnos del quinto semestre de Mecatrónica.

“Este proyecto se llama Spider y llevaban 80 por ciento, su peso es de aproximadamente 5 kilos y hemos trabajado en su construcción desde hace dos semanas y media y esperamos obtener uno de los primeros lugares de la carrera”, afirmó Adrián Gómez.

Jennifer indicó que para realizar la réplica de esta araña mecánica, se documentaron con videos para que todos los movimientos sean exactos a la hora de la competencia.

Luis Benavides indicó que los últimos detalles de esta araña, es la colocación de las patas, la transmisión ya que se está simulando el movimiento de un carro. Una parte importante de este proyecto es la programación y el abastecimiento de la batería. Durante esta semana, se planea la realización de competencias, talleres, conferencias y exposiciones que alumnos de primer grado están coordinando.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows