El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Harán campaña para detectar cáncer de colon

Cruz Roja Mexicana ubicada en Independencia y Comonfort teléfono, organizará una campaña “Gastroenterológica” los días 6,7,8,11,12, 20,21,22,25 y 26 de noviembre

Los de riesgo alto son aquellas personas con antecedentes de cáncer de colon en la familia. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con la finalidad de detectar cáncer de colon, Cruz Roja Mexicana ubicada en Independencia y Comonfort teléfono, organizará una campaña “Gastroenterológica” los días 6,7,8,11,12, 20,21,22,25 y 26 de noviembre, en un horario de las 14:00 a las 16:00 horas de la tarde.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la institución, doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, quien añadió que es el segundo año consecutivo en que efectúan este tipo de campañas, la primer tuvo mucha aceptación por parte de la ciudadanía, en esta ocasión la meta es atender a 100 pacientes.

“En la campaña pasada fue un éxito rotundo porque fueron 120 pacientes los que atendimos, nuestro objetivo es la detección oportuna de este padecimiento, al finalizar esta campaña como lo hemos estado haciendo vamos a rifas cinco colonoscopias completamente gratuitas”, señaló.

Destacó que durante la campaña se recibirán muestras de materia fecal que el paciente tiene que entregar para que les puedan hacer el estudio de laboratorio, posteriormente será valorado por los especialistas, entre ellos el doctor José Jonás Villarreal.

Precisó que el grupo de edad de riesgo de contraer cáncer de colon son en pacientes arriba de 45 años con o sin síntomas.

Los de riesgo alto son aquellas personas con antecedentes de cáncer de colon en la familia.

Agregó que el estudio es también para quienes hayan tenido ovario o cáncer de mama, ya que vienen siendo familiares del cáncer de colon.

“Las causa principales son la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, alimentación en grasa, y la genética de la enfermedad”, dijo.

Delgado Rodríguez manifestó que por último señaló que las personas interesadas en participar en esta campaña gratuita por parte de Cruz Roja, el teléfono para registrarse es el 867 712-0949 o bien acudir personalmente a la benemérita institución.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows