El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Haran campaña de vacunación del día 4 al 15 de noviembre

Proyectan aplicar más de 50 mil dosis contra la influenza

Otras vacunas que se aplicarán son: la DPT, contra la hepatitis y rotavirus. [Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya se encuentra listo el Sector Salud para desarrollar la “Tercer Semana Nacional de Salud Pública” que se efectuará del 4 al 15 de noviembre, donde el personal de salud ofrecerá información a través de las pláticas, además de completar esquemas básicos de vacunas y sus refuerzos.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en la avenida Manuel Avila Camacho 638, colonia La Fe, quien agregó que la meta principal para la Secretaría de Salud es aplicar más de 50 mil dosis de vacunas contra la influenza.

“La aplicación es esencial para niños y adultos para tratar de evitar complicaciones de esta enfermedad, en algunos módulos de salud que tenemos en los sectores de la ciudad ya se está aplicando esta vacuna, y en el Hospital General “Solidaridad”, deben tener suficientes dosis para su aplicación”, apuntó.

Reveló que además de la vacunación, en esta ocasión se estará involucrado a los departamentos de Promoción a la Salud, Tuberculosis, Salud Reproductiva, Capasits, por lo que este año no se pondrán en los panteones.

Por el hecho de que se les cambiaron la estrategia, por lo que ahora se trabajará como un complemento para dar a conocer los programas y las acciones preventivas, donde participarán médicos y enfermeras del Seguro Social.
Destacó, que ante ello, la comunidad deberá acudir a las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78 del IMSS para que les apliquen el biológico del cuadro básico, como son la BCG, Pentavalente, Triple Viral, así como la Neumococica para adultos y niños.

Reveló que otras vacunas que se aplicarán son: la DPT, contra la hepatitis y rotavirus, esperando que las madres de familias lleven a vacunar a sus hijos en los centros de salud o en los módulos que les queden más cercanos a su domicilio.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows