El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Hannia alcanza otra meta

La atleta neolaredense calificó a sus sextos nacionales y cuartos de curso corto en la ciudad de Zapopan, Jalisco

La fronteriza, de tan solo 13 años de edad, logró su cometido en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil de Natación de Curso Corto, el cual tuvo lugar en días pasados en el Centro Acuático Villas de Nuevo Laredo. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con 9 años dedicándose cien por ciento a la natación, la atleta neolaredense Hannia Darina Díaz alcanzó otro meta más en su carrera al calificar a sus sextos nacionales y cuartos de curso corto en la ciudad de Zapopan, Jalisco, la cual será del jueves 14 al miércoles 20 de diciembre.

Tal evento tendrá lugar en el Centro Acuático Scotiabank, en donde Hannia estará compitiendo en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros dorso, así como el relevo 4 por 100 metros, y relevo de 200 metros combinando con la escuadra tamaulipeca.

EN EL ESTATAL

La fronteriza, de tan solo 13 años de edad, logró su cometido en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil de Natación de Curso Corto, el cual tuvo lugar en días pasados en el Centro Acuático Villas de Nuevo Laredo.

Darina, quien participo en la categoría de 13 y 14 años de edad, registró los tiempos acordados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), en donde en la competencia de 50 metros libres, logro una marca de 30 segundos y 2 centésimas, en el que cabe resaltar que estuvo por debajo del lapso oficial que es de 30 segundos y 23 centésimas.

Mismo caso sucedió en la prueba de 100 metros dorso, en el que obtuvo un tiempo final de 1 minuto 14 segundos y 86 centésimas, en donde el estimado por la FMN es de 1 minuto 13 segundos y 39 centésimas, por lo que para la neolaredense fue una doble satisfacción haber logrado tales hazañas.

También cabe hacer mención que Hannia consiguió el campeonato general de dicho evento estatal, logrando superar a grandes competidores de Tamaulipas, por lo que ahora tratará de dar el cien en este evento, en donde solo en su categoría van a estar participando cerca de 200 atletas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows