NUEVO LAREDO, TAM.- Una persona muerta y 11 lesionados, fue el saldo que dejaron en esta frontera, los 130 accidentes que se registraron durante el mes de abril, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal dan a conocer que en marzo se registraron 14 personas lesionadas en los 123.
En comparación, el mismo mes, pero de 2017, la cifra fue de 5 muertos y 11 lesionados en 133 accidentes, causados principalmente por no acatar los señalamientos viales.
Las causas imputables a los conductores también bajaron, aunque el personal de la Dirección de Tránsito continúa con trabajos de concientización para que el número siga descendiendo.
De la totalidad de accidentes, 46 fueron causados por exceso de velocidad, 17 por personas que conducía en estado de ebriedad y en 43 casos, los responsables carecían de licencia para manejar.
Otras causas de accidentes en el mes de abril fueron; no respetar las señales de alto (en disco o en el semáforo), no guardar distancia (choque por alcance), por invadir una vía de preferencia o el carril o dar vuelta en “U” en zona prohibida.
De los 130 accidentes registrados por Tránsito y Vialidad Municipal en el mes de abril, solo 25 fueron responsabilidad de mujeres y en estos, en 3 casos, las féminas se encontraban en estado de ebriedad.