El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Hamilton se lleva una polémica victoria en Canadá

Sebastian Vettel cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, pero una sanción de los comisarios le dejó sin victoria. Carlos Sainz se quedó fuera de los puntos.

Lewis Hamilton. [Agencias]
Agencias

CANADÁ.-Lewis Hamilton se acercó más a los números de leyenda con su 78ª victoria, quizás una de las menos agradables para él. Vettel estuvo delante de él en todo momento del GP de Canadá 2019, pero un error del alemán en la curva 4 y una dura sanción de los comisarios hizo que quien cruzó la bandera a cuadros en primer lugar no ganase la carrera.

La polémica estaba servida y todo después de un domingo en el que los duros de Pirelli se volvieron protagonistas y en el que Carlos Sainz no pudo sumar puntos, tras una primera parada muy temprana que le dejó sin gomas al final de la carrera.

El GP de Canadá 2019 arrancó con 51ºC en pista y con una primera vuelta realmente calmada, sin grandes cambios de posiciones. Vettel salió a la perfección y aunque Leclerc lo intentó con Hamilton, el inglés se defendió con soltura.

Solo Albon se tocó con Giovinazzi, perdiendo su alerón delantero. Bottas perdió la posición con Hukenberg, cayendo al 7º puesto en la primera vuelta.

Sainz, que se había mantenido 11º en los primeros compases, paró en la cuarta vuelta, debido a que la temperatura de su pinza de freno era muy elevada y McLaren aprovechó para montarle el duro.

El buen funcionamiento de los duros de Pirelli que llevaban Verstappen y Sainz comenzó a adelantar las paradas en boxes antes de lo esperado.

Lando Norris se vio obligado a abandonar en la vuelta 9, cuando rodaba 9º, tras pasarse de frenada en la última curva y ver cómo su suspensión trasera derecha se rompía

Por delante, Vettel y Hamilton rodaban separados por dos segundos, siendo más rápidos que el resto. El alemán paró finalmente en la vuelta 26, justo cuando Bottas, cuarto, comenzaba a recortarle distancia, y volvió justo por delante del finlandés.

A Hamilton le pidieron que activara el Hammer time, pero alargaron su parada, tratando de abrir hueco. Vettel y Leclerc comenzaron a tirar con todo. Al monegasco le pidieron que siguiera en pista, líder, para tratar de hacer un overcut a Hamilton.

Cuando el inglés paró en la 28, volvió justo delante de Bottas, colocándose tercero. Sainz ya era 10º, pero aún a siete segundos de Gasly. Leclerc entró finalmente en la 33, dejando el liderato de nuevo a Vettel y volviendo detrás de Verstappen, en cuarto lugar.

Bottas no pudo pasar a Ricciardo por el quinto puesto en el primer intento, cosa que sí hizo Leclerc con Verstappen al final de la vuelta 35. En cabeza, Vettel y Hamilton volvían a estar separados por apenas dos segundos, tras los 4,5 de distancia después de las paradas en boxes de ambos y quedaba media carrera por delante…

Al comienzo de la 40, Hamilton entró ya en zona de DRS, justo después de que Bottas pasara a Ricciardo finalmente por el cuarto puesto. Ocho vueltas después, el momento de la carrera se produjo en la curva 5.

Vettel se equivocó en la entrada a la curva 4, yéndose recto por la hierba y volviendo a pista a centímetros de Hamilton, cerrando la trazada por el exterior, pero manteniendo su primera posición.

Tras varias vueltas, en las que Verstappen dio buena cuenta de los Renault después de montar los medios para colocarse quinto, los comisarios decidieron sancionar con cinco segundos a Vettel por volver a pista “de manera insegura”. El alemán respondió con la vuela rápida a 13 giros del final.

¿Estás de acuerdo?

Vettel se quejó duramente por radio de la decisión, asegurando que no tenía agarre al salir de la hierba y que si Hamilton hubiera ido por el interior, le hubiera superado… “Nos están robando la carrera”, concluyó.

Sainz, que rodaba 9º, perdió la posición con Stroll y Kvyat a tres vueltas del final, con neumáticos que habían aguantado 64 giros.
Valtteri Bottas marcó la vuelta rápida en la penúltima vuelta, antes de que Hamilton se llevara una victoria polémica, su séptima en Canadá, y que le coloca aún más líder del Mundial.

Fuente: Es.MotorSport

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows