El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Hallan a niño migrante ahogado en el río Bravo

Huían de la Patrulla Fronteriza; su padre está aún desaparecido

El cuerpo del pequeño de entre 6-7 años, fue recuperado por personal de Protección Civil y Bomberos. / [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un menor migrante murió ahogado en el río Bravo, cuando junto a su padre trataron de evitar ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El cuerpo del pequeño, de entre 6-7 años, fue recuperado la tarde del miércoles por personal de Protección Civil y Bomberos, al ser avistado por un pescador.

La muerte del menor migrante, sería la primera en más de 10 años en esta frontera y refleja el endurecimiento a las leyes migratorias por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Reportes oficiales establecen, que la mañana del miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza, Sector Laredo, reportaron a Protección Civil y Bomberos sobre un hombre y su hijo, que fueron arrastrados por la corriente del río Bravo.

De acuerdo a los reportes, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo de migrantes –no se precisa cuántos- y cuándo ya estaban en el Centro de Detención de Laredo, Texas, señalaron que faltaban un hombre y su hijo.

Todo parece apuntar a que el padre de familia, junto con su hijo, pretendió regresar a nado hacia el lado mexicano, pero junto al pequeño, fueron arrastrados y perecieron ahogados en el río Bravo.

Fue la tarde del miércoles, cuando un pescador reportó al 9-1-1 que en el río, a la altura de la calle Madero, flotaba un cuerpo.

Personal de la Coordinación de Rescate Acuático, se dirigieron al área y lograron recuperar el cuerpo del menor, que tenía menos de 12 horas de haber fallecido.

El personal de PCyB continúa el rastreo, buscando el cuerpo del padre de familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows