El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Haití hace historia y avanza a semifinales de Copa Oro con espectacular

El cuadro de Haití venció 3-2 a su similar de Canadá

El cuadro de Haití ya había demostrado en la primera fase que es un equipo que no se achica y que, además, tiene calidad y nuevamente confirmó que es fuerte en el aspecto mental. [Twitter]
Notimex

HOUSTON.- La selección haitiana de futbol logró una espectacular remontada para avanzar por primera vez en su historia a semifinales de la Copa Oro, al imponerse 3-2 a su similar de Canadá, en duelo de cuartos de final de la edición 2019 del certamen de la Concacaf.

Los goles de la victoria fueron obra de Duckens Nazon, al minuto 50; Herve Bazile (69, penal) y de Donald Wilde Guerrier (75); Jonathan David (18) y Lucas Cavallini (28) habían adelantado a los canadienses.

El ganador del juego entre los representativos de México y Costa Rica será el rival de Haití en el duelo de semifinales, el cual se disputará en Phoenix el 2 de julio

El cuadro de Haití ya había demostrado en la primera fase que es un equipo que no se achica y que, además, tiene calidad y nuevamente confirmó que es fuerte en el aspecto mental, ya que pese a que todo parecía definido en la primera media hora, fueron capaces de levantarse en el segundo lapso para conseguir un triunfo heroico.

El cuadro de la “hoja de maple” no tuvo mayor problema para imponer condiciones en el primer tiempo, en el que lograron abrir el marcador al minuto 18, en un balón por derecha para Jonathan David, quien, con derechazo fulminante, batió al portero Johnny Placide.

Solo diez minutos después, Scott Arfield filtró un excelente esférico para Lucas Cavallini, quien se quitó al guardameta para definir sin ningún problema e irse así al descanso.

Todo parecía liquidado y bajo control para los norteamericanos, los cuales, sin embargo, fueron los encargados de darle vida a su rival en un error de la zaga que retrasó un balón corto para el portero Milan Borjan y este tampoco mostró mucha determinación para despejar, lo que aprovechó Duckens Nazon para robarle el esférico y sólo empujarlo al fondo de las redes al minuto 50.

Esta anotación fue un revulsivo para los haitianos y tuvo el efecto contrario para los canadienses, quienes perdieron el control del juego y lo cedieron al rival, que logró el empate gracias a un penal de Marcus Godinho sobre Herve Bazile.

El propio Bazile fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera correcta para engañar al portero y poner la paridad al minuto 69.

Haití no se conformó, sabía que el momento del juego estaba de su lado y al minuto 75 le dio la vuelta en una jugada en la que Nazon filtró un gran balón para Donald Wilde Guerrier, quien hizo un control orientado para quitarse la marca de un defensa y encarar a Borjan, al que también eludió para ponerla entre los tres palos.

Canadá buscó de manera desesperada el empate, sin embargo, el daño ya estaba hecho, con lo que Haití sacó un heroico e histórico triunfo, que los pone ya entre los cuatro mejores del área.

El arbitraje estuvo a cargo de Jair Marrufo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Doneil Henry (56) por los canadienses; Steeven Sabat (83) vio cartón preventivo por Haití.

Alineaciones:

Haití.- Johnny Placide, Carlens Arcus, Jems Geffrard, Donald Wilde Guerrier (Zachary Herivaux, 82), Andrew Jean-Baptiste, Alex Christian, Steeven Sabat (Bicou Bissainthe, 90), Bryan Alceus, Herve Bazile, Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot (Derrick Ettiene, 61). DT Marc Collat.

Canadá.- Milan Borjan, Derek Cornelius, Doneil Henry, Marcus Godinho, Scott Arfield, Junior Hoilett, Alphonso Davies, Atiba Hutchinson, Jonathan Osorio (Mark-Anthony Kaye, 63), Lucas Cavallini (Ashtone Morgan, 79) y Jonathan David. DT John Herdman.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

592 Follows