El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Hacienda presentará 7 denuncias contra directivos de Caja Libertad

El titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que se han bloqueado 10 cuentas relacionadas con el caso.

Edificio de Caja Libertad Servicios Financieros en Querétaro. [Agencia Reforma]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará hoy siete denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra integrantes del Consejo Directivo de Caja Libertad, por presunto lavado de dinero.

En entrevista, el titular de la UIF, Santiago Nieto, mencionó que hasta la fecha se han bloqueado 10 cuentas relacionadas con el caso.

“Todos los casos de lavado de dinero que se encuentren por supuesto que van a ser denunciados. En este momento llevamos 10 bloqueos de cuentas, se presentaron unas denuncias primero y hoy vamos a presentar siete adicionales”, afirmó.

Al realizar una ponencia en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Nieto señaló que con la presentación de estas siete denuncias se rompe el récord histórico de la UIF al llegar a 120 cuando en años anteriores el máximo era de 113 anuales.

Estas denuncias implican a 269 personas físicas, 208 morales y 15 servidores públicos. Los montos de las operaciones suman en depósitos más de 169 mil millones de pesos, mil 517 millones de dólares y 117 mil euros, mientras que en retiros se cuantifican 134 mil millones de pesos, mil 732 millones de dólares y 29 millones de euros.

Además, destacó que en lo que va de la administración se han bloqueado 129 cuentas a 601 personas por montos de más de 3 mil 271 millones de pesos y 38.4 millones de dólares, en tanto que se detectaron además 845 terceros relacionados con recursos que superan los 500 millones de dólares.

Durante su presentación, explicó a los contadores el funcionamiento de la UIF en el país así como los retos que tiene por delante.

En este sentido, mencionó la necesidad de que la Unidad revise a partidos políticos y sindicatos.

“Si queremos dar un mensaje de combate a la corrupción se tiene que ejemplificar de forma clara con aspectos simbólicos casos destacados”, señaló.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows