El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Hacienda entrega Paquete Económico 2020

De acuerdo con información dada a conocer por el encargado de las finanzas públicas del país, no contempla cambios en la política tributaria, es decir nuevos impuestos

Se prevé presupuesto de 6.1 billones de pesos. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, el Paquete Económico para el 2020.

El titular de Hacienda arribó al salón Legisladores de la Cámara de Diputados para entregar este documento.

La Ley de Ingresos debe ser avalada antes del 20 de octubre en la Cámara baja, para después enviarse al Senado de la República, que tiene hasta el 30 de octubre para aprobarla.

Mientras que, el Presupuesto de Egresos hasta el 15 de noviembre, siendo esta una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información dada a conocer por el encargado de las finanzas públicas del país, se considera un gasto de casi 6.1 billones y no contempla cambios en la política tributaria.

Prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%; considera un 3% de inflación; el tipo de cambio prevé 19.90 pesos por cada dólar; el precio del barril de petróleo está cotizado en 49 dólares.

Explicó que las tres principales temas a las que se atenderá está el bienestar social, seguridad y apoyos fiscales para Pemex.

Explicó que este Paquete Económico refleja una estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.

En la entrega estuvieron presentes Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena; y los vicepresidentes Dolores Padierna, Marco A. Adame y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar y de Hacienda, Patricia Terrazas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows