El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Hacienda advierte riesgos en operaciones financieras con Venezuela

Las autoridades financieras de México evalúan las medidas que adoptarán con las entidades que celebren operaciones con sujetos creados por la Asamblea Constituyente de Venezuela.

El gobierno mexicano desconoció la legitimidad de la elección en Venezuela, en la que Nicolás Maduro se proclamó vencedor. [Agencias]
Agencias

VENEZUELA.- Las autoridades financieras mexicanas advirtieron a las entidades que operan en el país sobre los riesgos de celebrar operaciones “con personas o sujetos, creados u originados por la Asamblea Constituyente de Venezuela reputados como inválidos por los organismos internacionales y en consistencia con la Declaración de Lima”, luego de que México y otros países del continente americano rechazaron los comicios del domingo en ese país.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, dijeron que celebrar este tipo de operaciones “podría ser violatorio de la normatividad que les resulta aplicable a dichas entidades y poner en peligro la consecución de las operaciones celebradas en contravención a las anteriores determinaciones, en perjuicio del público en general”.

Las dependencias dijeron que las autoridades “se encuentran evaluando las medidas que habrán de adoptar respecto de aquellas entidades que tengan o celebren operaciones con las características señaladas”.

Tras las elecciones venezolanas del domingo, que dieron el triunfo nuevamente a Nicolás Maduro, el gobierno de México desconoció la legitimidad del proceso electoral y la Secretaría de Relaciones Exteriores decidió reducir los acuerdos de cooperación bilateral, entre ellos los de índole militar, y disminuir al mínimo las actividades culturales con dicho país.
En un comunicado, la SRE dijo que el proceso incumplió con estándares internacionales de un proceso democrático, libre y transparente.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows