El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Hacen vasectomía a 15 varones

Ellos y sus esposas ya esta satisfechos con los hijos que tienen

La Secretaría de Salud continúa con los programas de Vasectomías sin Bisturí de manera gratuita. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 15 varones se sometieron éste viernes a lo que es “Vasectomía sin Bisturí”, los procedimientos se llevaron a cabo en el Centro de Salud Rector, ubicado frente al edificio de Seguridad Pública, colonia La Fe; el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano realizó las cirugías.

Rosa María Guerrero Cruz, encargada del Programa Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, manifestó que el 22 de noviembre se celebró la Conmemoración de Vasectomías sin Bisturí a nivel mundial.

“Por lo que en la jurisdicción programamos 15 usuarios a quienes se les realizó este procedimiento, una vez que comentaron ellos y sus esposas que ya estaban satisfechos con los hijos que tienen, este procedimiento como es irreversible debe estar de acuerdo la pareja”, indicó.

Reveló que los varones acudieron con las indicaciones que se les dieron previamente a la cita bien rasurados de su área, de esta manera el médico no tuvo ninguna dificultad de encontrar los conductos deferentes, este tipo de campañas es para la población abierta, el procedimiento tarda alrededor de 30 minutos.

Precisó que en este procedimiento al paciente se le aplica anestesia local, es decir sale caminando por su propio pie, es un método anticonceptivo permanente para el hombre, que consiste en la oclusión de los conductos por donde se transportan los espermatozoides.

“Aquí lo que hace el médico es ligar los conductos, se reduce el riego de infección siendo mínimo el tiempo para cicatrizar”, dijo Rosa María Guerrero.

Es un método ambulatorio, es decir no requiere estancia hospitalaria, el procedimiento es sencillo y rápido, no ocasiona molestias, ni afecta el comportamiento sexual del hombre.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows