El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Hacen misa por las víctimas del Sida

Colocan sus nombres en un árbol con estrellas

Durante la misa, monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo elevó oraciones por los enfermos con SIDA. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una misa y una vigilia en memoria de las personas fallecidas a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), fueron realizadas ayer sábado en el Albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta” para conmemorar el “Día Mundial de la lucha contra el Sida”.

Durante la misa, monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, dijo que a través de la eucaristía agradecen por tener un lugar dónde brindar atención a personas infectadas con el virus.

“Durante esta misa pedimos por todos aquellos enfermos y por sus familiares, qué mejor que celebrar este día iniciando por el adviento con un tiempo de esperanza para el enfermo y sus familias”, expresó.

Durante la vigilia, los nombres de 53 personas que perdieron la lucha contra el SIDA fueron colocados en un árbol con estrellas por familiares portadores del VIH, y voluntarios del albergue, para rendir homenaje a los fallecidos.
Por su parte, la directora del albergue, Elsa Tamez de Peña informó que durante 12 años han ofrecido servicios gratuitos, como aplicación de pruebas rápidas, pláticas de prevención, albergue, atención médica, psicológica y espiritual, hospedaje, apoyo para estudios médicos y gastos funerarios.

Destacó que desde el 2007 se han albergado más 114 personas entre hombres, mujeres y niños son portadoras del VIH y más de 58 han fallecido.

Tamez de Peña agregó que desde el año 1988 se conmemora el “Día Mundial de Lucha contra el SIDA”, portando un lazo rojo como símbolo de apoyo y comprensión para quienes padecen esta enfermedad.

El albergue se encuentra ubicado en Río Indo SN, en la colonia Voluntad y Trabajo 3 y el teléfono es 8671151744.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows