El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Hacen mastografías a mujeres de 35 años

Toman medidas preventivas al detectarse casos en damas menores de 40 años de edad

Si las dejamos hasta la edad de los 40 como lo estipula el diario oficial, entonces para esas fechas ya tendríamos una paciente que estaría invadida totalmente, entonces lo que queremos es protegerlas", dijo la doctora Maura Alicia Almanza Hernández jefa del departamento de Rayos X del Hospital "Solidaridad". / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se estaban presentando incidencias en mujeres de 35 años con problemas de cáncer de mama, se bajó la incidencia para hacer las mastrografias en lugar de ser mujeres de 40 años, pueden tener menos de 35 y 38 años.

Lo anterior lo manifestó la doctora Maura Alicia Almanza Hernández, jefa del departamento de Rayos X del Hospital, quien añadió que debido a ello se efectuó este taller el día de ayer, para que las mujeres tengan conciencia como autoexplorarse.

“Entonces si las dejamos hasta la edad de los 40 como lo estipula el diario oficial, entonces para esas fechas ya tendríamos una paciente que estaría invadida totalmente, entonces lo que queremos es protegerlas”, dijo.

Precisó que con la llegada del mastógrafo se harían 20 mastografías por turno, asimismo se estarán realizando estos exámenes sábados y domingos, por lo que las mujeres interesadas deben acudir al hospital a anotarse.

LA EXPLORACIÓN
Cabe señalar que este jueves la doctora Maura Alicia ofreció un taller en el pasillo del hospital, donde estuvieron presentes personal de esa institución, así como pacientes, donde les enseño a las mujeres como deben revisar sus mamas.

Para ello se acompaño de una pieza de pan que asemejaba una mama, así como un trozo de brócoli, semillas, entre otras especies, ello con la finalidad de hacer más entendible entre las damas, de lo que estaba explicando.

“La intención de la Secretaría de Salud a nivel nacional, estado y a nivel local, es hacer una prevención temprana del cáncer de mama, no solamente para la población de 40 años, si no también para la población juvenil”, apuntó la jefa del departamento de Rayos X.

“La población ha respondido satisfactoriamente, y cada año acuden a realizarse la mastografía, tan es así que nuestros diagnósticos predominantes son B 1 en casi un 97 por ciento, y en un 3 por ciento de hallazgos benignos, y solamente el 1 por ciento que hemos tenido del cáncer de mama”, concluyó la doctora Maura Alicia Almanza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows