El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Hacen mandado en vendimia callejera

Con precios de 5 pesos, el tomate fue uno de los productos más solicitados, además del chile, la papa, el tomatillo, la cebolla y chile morrón

Larga filas de amas de casa se registraron ayer, durante la venta de verduras de la central de abastos de Monterrey en nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con ahorros mínimos de 100 pesos y atraídos por la calidad del producto, ayer, amas de casa y uno que otro caballero acudieron a surtirse de verduras que un camión de la central de abastos de Monterrey trajo a Nuevo Laredo.

Con precios de 5 pesos el tomate, muy rojo y sin brillantina ni ningún tipo de sustancia, el tomate fue uno de los productos más solicitados, además del chile, la papá, el tomatillo, la cebolla y chile morrón.

Algunas personas señalan que fue desde las 6:00 de la mañana cuando el camión arribó a la avenida Paseo Loma Real que se ubica en la colonia Benito Juárez.

“El lunes avisaron que estarían vendiendo diferentes verduras, ya un día antes estuvieron vendiendo elotes a peso y muy buenos, por eso venimos a comprar ahora las verduras y si es bastante lo que te ahorras, yo ya me ahorré poco más de 200 pesos  y llevo más de cinco kilos de cada verdura”, declaró Sanjuana Rentería, habitante del kilómetro 13.

No solo los precios económicos fueron el atractivo de esta venta, también la calidad del producto según señaló Olivia Fernández, habitante de la colonia La Paz.

“La verdura se vé diferente, más fresca, no está tan madura ni muy verde, está en su punto y de colores muy bonitos, el aroma también es muy diferente”, consideró.

Pasaban de las 8:00 de la mañana y apenas un cuarto de mercancía del camión se había vendido entre las amas de casa, cerca del mediodía ya era media unidad, pero la gente seguía llegando.

Por su parte, entre respuestas rápidas y cortas, por la demanda que durante todo el tiempo hubo, los despachadores se concretaron a informar que esta mercancía era procedente de la central de abastos de Monterrey.

Otro más señaló que en un principio no se había pensado ofrecer esta mercancía en Nuevo Laredo, que en un principio dicha mercancía cruzaría a Estados Unidos, pero esto no se logró por lo que se decidió vender y sacar tan siquiera lo del flete.

Algunos un poco impacientes, otros tranquilos platicaban en las largas filas que invadieron un lote baldío, resguardando su mercancía en bolsas que ellos mismos llevaron.

Ante la aglomeración de personas, otras más otorgaron su apoyo a los despachadores, ayudándoles a pesar los kilos de verdura en una improvisada bascula o también a medir las rejas y costales de producto que les compraban.

Las amas de casa esperan que este martes de tianguis de la central de abastos regia se repita, en tanto los vendedores aseguraron regresar con más productos y más ofertas para los neolaredenses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows