El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Hacen la cruz, trabajan y festejan

Grupo de albañiles honra el Día de la Santa Cruz, una tradición mexicana que no pasa desapercibida

Día de la Santa Cruz y también de los albañiles. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Día de la Santa Cruz, Día de los Albañiles que festejan esta fecha trabajando y compartiendo los alimentos.

Tres de mayo, una fecha que no puede pasar desapercibida para este esforzado gremio de trabajadores de la construcción, comentó Salvador Ortiz, maestro de la obra que se erige en cuadra 51 de Washington, colonia Hipódromo.

“Este es un día que no se puede olvidar. Es la tradición de todos los albañiles colocar este día una cruz en lo más alto de la construcción. El motivo es por ser el Día de la Santa Cruz, pero los más viejos dicen que si no se coloca una cruz en una construcción en proceso, esta puede cuartearse o agrietarse”, aseguró Salvador Ortiz.

No importa el clima, los trabajadores están desde muy temprano laborando en esta construcción, y él por su parte se dio a la tarea de comprar carne y pollo para hacer una carne asada.

También adquirió un doce de cerveza. Dice que compró poca cerveza, porque tuvo la intención de conformar su equipo de trabajo con gente que no tomara cerveza. ‘La realidad es que solamente dos o tres la toman’, dijo.

Por la tarde, poco después de las 15:00 horas, el trabajo se detuvo, el asador estaba listo y la carne ya marinada pasó a la parrilla para que minutos después estos trabajadores compartieran los alimentos entre sí, acompañados siempre del maestro Salvador Ortiz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows