El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Hacen gratis pruebas del VIH y de próstata

La Secretaria de Salud en coordinación con Salud Municipal, instalaron un módulo de detección en Explanada Esteban Baca Calderón, el cual permanecerá hasta el ocho de diciembre y tendrá un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Pueden tener una vida normal como cualquier paciente, siempre y cuando lleven las medidas preventivas y los medicamentos que se administran para VIH”, dijo el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En coordinación con la Secretaría de Salud, el municipio apoya a través de Salud Municipal para difundir las medidas preventivas, además de pruebas rápidas de VIH, y de esa manera enfrentar una lucha contra esta enfermedad, la cual tiene más de 40 años de haber surgido en México.

Lo anterior lo manifestó el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, quien añadió que debe ser una lucha constante en lo que es la prevención, la detección, así como el tratamiento en los pacientes, con esto se puede llevar una calidad de vida muy buena.

“Pueden tener una vida normal como cualquier paciente, siempre y cuando se lleven las medidas preventivas y los medicamentos que se administran, por ello hay que persistir en la educación en materia de salud, persistir en la prevención en aquellos grupos de riesgo”, indicó.

Añadió que siempre se tienen que tener en mente como poder prevenir esta enfermedad que es una enfermedad de transmisión sexual, así como a través de compartir las jeringas, a través de sangre, por lo que cada día se trabaja mucho en la educación en salud.

Destacó que el municipio colabora con esta lucha realizando pruebas rápidas de VIH para una detección temprana, ya que una detección temprana y oportuna conlleva a un tratamiento con cien por ciento de efectividad, para un control de VIH.

Precisó que las pruebas las están haciendo toda esta semana en la Explanada Esteban Baca Calderón, donde está instalado un módulo, de la misma manera están haciendo pruebas para la detección oportuna de problemas en la próstata, todas las pruebas son de manera gratuita.

Reveló que los resultados de ambas pruebas solamente se las harán saber a la persona que se hace el examen, es decir que son muy confidenciales, y de mucho respeto para todas las personas que acudan a realizarse cualquiera de las pruebas.

“Iniciamos con cien pruebas, son pruebas que a través del dedo se obtiene una gota de sangre, es una prueba rápida de poder acercarnos a un diagnóstico sospechoso para poder corregirlo a tiempo, estas acciones en coordinación también con el programa del Capasits”, explicó.

Gutiérrez Serrano manifestó que es importante evitar seguir teniendo casos nuevos de esta enfermedad, ya que un caso nuevo implica una serie de tratamientos de ingresos, y tal vez de sufrimientos a los pacientes y a sus familias, por eso tenemos que llegar a disminuir casos nuevos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows