El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Hace 50 años, Stan Lee escribió en contra del racismo y el fanatismo

El autor recuerda sus propias palabras a raíz de lo sucedido en Estados Unidos.

Lo interesante del texto es que fue escrito hace 50 años, en 1968. Lo cual indica que las cosas en realidad no han cambiado mucho, para molestia del buen Stan. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Es bien conocida la tensión que se vive en estos momentos en Estados Unidos debido a una escalada en los actos derivados del racismo, xenofobia y demás formas discriminatorias; que vieron su punto más alto en los eventos de Charlottesville que costaron la vida de 3 personas y dejaron malheridas a otras 19.

A raíz de esto, muchas personalidades se han posicionado en contra de actitudes que atenten para con la libertad individual de cada persona, así como su forma de ser. Una de las voces que repudia todo este ambiente lleno de odio es Stan Lee, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una columna que escribió para una de las publicaciones de Marvel. Aquí la tienen:

 

Dejémoslo claro.  El racismo y el fanatismo están entre los males sociales más mortíferos que están plagando el mundo hoy. Pero, a diferencia de un equipo de supervillanos disfrazados, no pueden ser detenidos con un puñetazo o el zap de una pistola de rayos. La única manera de destruirlos, es exponerlos – para revelar el mal insidioso que realmente son. El fanático es un irracional que odia – alguien que odia ciegamente, fanáticamente, indiscriminadamente. Si tiene problemas con un hombre negro, entonces odia a todos los hombres negros. Si un pelirrojo lo ofende, entonces odia a todos los pelirrojos. Si un extranjero le gana un trabajo, entonces desprecia a todos los extranjeros. Él odia a gente que nunca ha visto – gente que no conoce – con igual intensidad – con igual veneno. Ahora, no tratamos de decir que es irracional para un humano enojarse con otro. Pero, mientras todos tienen el derecho de enojarse con otra persona, es totalmente irracional, evidentemente insano condenar a una raza entera – despreciar a una nación entera – agraviar a una religión entera. Tarde o temprano, debemos aprender a juzgarnos unos a otros por nuestros propios méritos. Tarde o temprano, si un hombre ha de ser siempre digno de su destino, debemos llenar nuestros corazones con tolerancia. Entonces, y sólo entonces, seremos verdaderamente dignos del concepto de que el hombre fue creado a imagen de Dios -un Dios que nos llama TODOS sus hijos.

Lo interesante del texto es que fue escrito hace 50 años, en 1968. Lo cual indica que las cosas en realidad no han cambiado mucho, para molestia del buen Stan.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows