NUEVO LAREDO, TAM.- Un hombre murió afuera de su domicilio, en la colonia El Bayito II, al poniente de esta frontera, aparentemente por hipotermia y sería la primera víctima de la onda gélida.
Con temperaturas de dos grados bajo cero, el hombre fue encontrado sin vida afuera de su domicilio. No tiene huellas de violencia. A su lado, estaba una botella de licor conocido como huachicol.
La persona fue identificada como Hipólito Soto Soto, de 53 años, quien tenía 8 años de residir en la vivienda localizada en calle Laredense manzana 5 lote 2 en la colonia El Bayito II o Transformación Social.
La mañana del miércoles, se reportó al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que en afuera del mencionado domicilio, se encontraba una persona inconsciente.
Al lugar fueron enviados paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar y luego de revisar a la persona, constataron que tenía varias horas de haber fallecido.
Vecinos del sector, señalaron que Don Hipólito vivía solo y era alcohólico, al grado que no comía por ingerir bebidas embriagantes, principalmente el aguardiente más barato, el conocido como huachicol.
De acuerdo a sus vecinos, fue la noche del martes, como a las 19:30 horas, cuando lo vieron por última vez, hasta el miércoles por la mañana, cuando fueron a buscarlo, pero lo encontraron tirado, afuera de su vivienda