El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Habría nueva aerolínea en Nuevo Laredo

La posibilidad de que otra aerolínea compita con Aeroméxico se confirmará próximamente

Debe recordarse que en agosto de 2013 era considerado un hecho la operación de Interjet, pero no ocurrió y nunca se conocieron los verdaderos motivos de su decisión. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La ruta aérea Nuevo Laredo-CDMX es considerada como rentable con garantías de venta total de boletos, un factor que exigirá cualquier aerolínea para operar en el aeropuerto internacional de la ciudad.

La posibilidad de que otra aerolínea compita con Aeroméxico se confirmará el día 25 de octubre después de la reunión que sostendrán el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y la diputada federal Yahleel Abdala Carmona con representantes de Aeroméxico, para evaluar los motivos para programar la cancelación del vuelo matutino durante noviembre y diciembre.

El especialista financiero y expresidente de la COPARMEX, Alberto De León Casso consideró que sí es posible darle garantías a cualquier aerolínea sobre la venta completa de los asientos de un avión porque son muchos los pasajeros que requieren desplazarse de Nuevo Laredo hacia la Ciudad de México (CDMX).

Por su parte, Luis Pérez Benítez, secretario del Clúster Energético y expresidente de CODEIN, consideró que confían en las gestiones de la diputada federal y del presidente municipal para lograr ahora sí la operación de otra compañía aérea, lo que acabaría con el monopolio de Aeroméxico.

También Abdala Carmona dijo que sí es posible garantizar la venta total de los boletos porque un gran número de neolaredenses necesitan viajar a la Ciudad de México por cuestiones de negocios y trabajo.

Debe recordarse que en agosto de 2013 era considerado un hecho la operación de Interjet, pero no ocurrió y nunca se conocieron los verdaderos motivos de su decisión.

Otro intento fue durante el anterior gobierno municipal cuando autoridades y regidores afirmaron que Nuevo Laredo contaría con los servicios de otra aerolínea para competir con Aeroméxico, y así resolver las constantes inconformidades de usuarios por las altas tarifas, cambios de hora de vuelo y penalizaciones que aplica dicha aerolínea, sin embargo nunca se materializó.

Aeroméxico es la única aerolínea que opera en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows