NUEVO LAREDO, TAM.- El sistema frontal número 48 que llegaría a la región la tarde de este viernes 4 de mayo, viene acompañado de un cien por ciento de probabilidades de lluvia con actividad eléctrica.
Esto en base a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional que lanzó una alerta precautoria para los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, reveló la posibilidad de granizadas, inclusive de vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora y temperatura mínima de 20 grados centígrados.
“Este sistema frontal trae lluvias de entre 25-50 milímetros por lo cual se invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar salir durante la tormenta”, recomendó.
Subrayó que se seguirá monitoreando el clima y se mantendrá al pendiente para los reportes que se llegasen a presentar por parte de la ciudadanía.
Solicitó tener un radio con baterías para monitorear las noticias, así como el celular con suficiente carga y saldo para poderse comunicar a los teléfonos de emergencias 712-2124, 712-3030 y 911.
Y YA RETIRAN BASURA
Para prevenir inundaciones por lluvias en las calles de la ciudad, personal de Servicios Públicos Primarios se encuentra dando atención a rejillas y bocatormentas.
Héctor Vázquez, jefe de la Coordinación de Arroyos, Vados y Canales, informó que hasta el momento, han retirado un camión de volteo de 14 metros cúbicos de basura, escombro y tierra equivalente a 2.5 toneladas de desechos, una cantidad considerable.