El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Habría lluvias con actividad eléctrica a partir de hoy

Se avecina sistema frontal 48; llegaría a la región este viernes por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional que lanzó una alerta precautoria para los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sistema frontal número 48 que llegaría a la región la tarde de este viernes 4 de mayo, viene acompañado de un cien por ciento de probabilidades de lluvia con actividad eléctrica.

Esto en base a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional que lanzó una alerta precautoria para los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, reveló la posibilidad de granizadas, inclusive de vientos de entre 15 y 25 kilómetros por hora y temperatura mínima de 20 grados centígrados.

“Este sistema frontal trae lluvias de entre 25-50 milímetros por lo cual se invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar salir durante la tormenta”, recomendó.

Subrayó que se seguirá monitoreando el clima y se mantendrá al pendiente para los reportes que se llegasen a presentar por parte de la ciudadanía.

Solicitó tener un radio con baterías para monitorear las noticias, así como el celular con suficiente carga y saldo para poderse comunicar a los teléfonos de emergencias 712-2124, 712-3030 y 911.

Y YA RETIRAN BASURA

Para prevenir inundaciones por lluvias en las calles de la ciudad, personal de Servicios Públicos Primarios se encuentra dando atención a rejillas y bocatormentas.

Héctor Vázquez, jefe de la Coordinación de Arroyos, Vados y Canales, informó que hasta el momento, han retirado un camión de volteo de 14 metros cúbicos de basura, escombro y tierra equivalente a 2.5 toneladas de desechos, una cantidad considerable.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows