El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Habría 15 % más vacunas contra VPH: Salud

El Sector Salud está en espera de las remesas del biológico que protege contra el Virus de Papiloma Humano (VPH)

La meta estimada del año pasado fue de mil 517 dosis aplicadas cumpliendo con la meta. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sector Salud está en espera de las remesas del biológico que protege contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), para aplicarlo a niños y niñas del nivel primaria, actualmente se organizan para definir cómo habrán de realizar esta labor de vacunación en los planteles educativos.

De acuerdo a datos de la Jurisdicción Sanitaria 5, la meta estimada del año pasado fue de mil 517 dosis aplicadas cumpliendo con la meta, por lo que para este año 2019, tienen proyectado
que aumente mínimo entre un 10 al 15 por ciento la aplicación de vacunas.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud en la jurisdicción, explicó que la vacuna se aplica a niños y niñas de alrededor de 11 años que no hayan tenido
inicio de vida sexual activa, es un requisito preventivo del VPH.

“El biológico protege a niños y niñas de los principales virus que causa la enfermedad, son básicamente cuatro cepas inductoras de cáncer, y la vacuna inmuniza o sensibiliza sobre
estas cepas patógenas, con el paso de los años veremos que estas personas no desarrollarán cáncer de cérvix uterino, provocado por el VPH”, dijo.

El galeno añadió que son dos dosis las que se aplican, de la primera aplicación, la segunda vacuna puede ser de los 6, a 12 meses, ya que si no se aplica se corre el riesgo de que no haya una respuesta inmunológica eficaz, es decir, que el niño o la niña no quedan protegidos.

Destacó que la vacunación forma de las acciones que se llevan a cabo en la Semana
Nacional de Vacunación, por lo que se promueve en paquete todo lo que es la cartilla nacional de vacunación, para hombres, mujeres, y en los diferentes grupos de edades.

Agregó no hay una campaña en sí para empezar, por lo que se continúa con las pláticas de
prevención y promoción a la salud, entre los temas que se enfatizan son papiloma humano, influenza, dengue, rotavirus y rickettsia, que es otro de los padecimientos que se están presentando.

“Solamente estamos esperando las remesa de vacunas contra el VPH, aunque aquí en los módu-
los de salud de la jurisdicción contamos con todos los biológicos, como son de hepatitis B, neumococica, influenza, entre otras vacunas”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows