El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Habrá WiFi gratuito en el Metro de la Ciudad de México

Se afinan los detalles de una alianza para permitir que 5.5 millones de usuarios puedan utilizar este servicio de manera gratuita al día

Se espera que exista conexión en andenes, pasillos y túneles del sistema de transporte. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Exporail 2017, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, declaró que se encuentran trabajando de la mano con AT&T para ofrecer conexión a internet WiFi gratuita en la mayoría de las líneas del Metro de la Ciudad de México.

Indicó que esta infraestructura tendría una inversión total de mil 800 millones de pesos y permitirá proveer internet a más de 5.5 millones de usuarios diariamente.

Gaviño indicó que se espera que exista conexión en andenes, pasillos y túneles del sistema de transporte excepto en la Línea 12, donde no podría ser posible instalarlo, de inicio, debido a que funciona con un sistema de pilotaje que se controla remotamente por WiFi, pero se encuentran tratando de solucionar este inconveniente.

Aunque inicialmente este servicio estará disponible para usuarios de AT&T,  se espera que sea un servicio gratuito para todos los usuarios sin importar la compañía celular que utilicen.

Además, la compañía podría implementar una red de publicidad de donde obtendrían ganancias por este servicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows