El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Habrá reducción de extranjeros en la Liga MX

A partir del Clausura 2020 la cantidad de jugadores no formados en México disminuirá para los clubes de primera división como lo sugirió ‘Tata’ Martino.

En principio serán 11 extranjeros por plantel y nueve en la alineación. [Agencia Reforma]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el partido ante Bermudas el 19 de noviembre, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino aseguró que propondría a los dueños reducir la cantidad de extranjeros para apoyar al talento mexicano, mismo que hoy fue ratificado por los dueños de los equipos.

Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se acordó en reducir la cantidad de extranjeros por equipo a partir del Clausura 2020, con la finalidad de darle mayores oportunidades al futbolista mexicano para ganarse un lugar en el equipo y darle mayor proyección para la Selección Nacional.

Para la temporada 2020/2021 podrán contar con un total de 11 extranjeros y en la alineación estarán 9 disponibles, mientras que para la temporada 2021/2022 se reducirá a 10 extranjeros y podrán alinear 8 solamente, para la temporada 2022/2023 se espera una reducción a 9 extranjeros y 7 en la alineación titular.

Asimismo, los diferentes dueños de los clubes acordaron otorgar todo el apoyo a la Selección Mexicana preolímpica, encabezada por Jaime Lozano, para aportar jugadores que puedan ser considerados para disputar la justa rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Fuente: Excelsior 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows