El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Habrá maratón de Star Wars gratuito

Las cintas de Star Wars de la historia principal se proyectarán en la pantalla Bicentenario de la Cineteca FICG, del 12 al 18 de diciembre.

La Amenaza Fantasma será proyectada el jueves 12 de diciembre, a las 18:30 horas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las películas de Star Wars de la historia principal serán proyectadas en la pantalla Bicentenario de la Cineteca FICG, a partir de este 12 de diciembre y hasta el 18 de este mismo mes.

La proyección al aire libre de la trilogía original, las tres películas que sirvieron de precuela y la nueva saga de Disney servirán para preparar a los fanáticos para el estreno del Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, que se estrena el 19 de diciembre por la media noche.

Esmeralda Vivas, Directora de Programación (Funciones Especiales) de la Cineteca FICG, expuso que el ciclo también significa un retorno a las proyecciones en la pantalla Bicentenario.

“No teníamos programación durante los meses de lluvia porque ésta nos impedía un poco la libertad para hacerlo, entonces con este ciclo reabrimos la programación al público”, dijo.

La encargada refirió que la proyección en orden cronológico y no de estreno fue decisión de los fans, a través de un debate en redes sociales. También se incluyeron las películas Han Solo y Rogue One, que fueron ordenadas entre los Episodios III y IV.

“Muchos prefieren el orden en que fueron producidas las películas y otros prefieren el orden cronológico, realmente lo que hicimos fue una encuesta para ver cuál era la preferencia de nuestros usuarios, y el orden cronológico fue el que ganó”.

Además, se anunció que habrá una proyección especial el jueves 19 de diciembre a la medianoche, por el estreno del Episodio IX.

“La exhibición también representa una oportunidad para dar a conocer la saga a las nuevas generaciones, que por la respuesta que tuvimos en redes sociales, muchos de los jóvenes no han disfrutado todos los filmes de la franquicia en su totalidad”, agregó Vivas.

El acceso a las proyecciones será libre. Habrá venta de dulcería y de cerveza y vino para los mayores de edad.

Se recomienda asistir bien abrigados y/o con una manta que también proteja del frío.

Agéndalo

Episodio I: La Amenaza Fantasma
Jueves 12 de diciembre, 18:30 horas

Episodio II: El Ataque de los Clones
Jueves 12 de diciembre, 21:00 horas

Episodio III: La Venganza de los Sith
Viernes 13 de diciembre, 21:00 horas

Han Solo: Una Historia de Star Wars
Sábado 14 de diciembre, 21:00 horas

Rogue One: Una Historia de Star Wars
Domingo 15 de diciembre, 18:30 horas

Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza
Domingo 15 de diciembre, 21:00 horas

Episodio V: El Imperio Contraataca
Martes 17 de diciembre, 18:30 horas

Episodio VI: El Regreso del Jedi
Martes 17 de diciembre, 21:00 horas

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
Miércoles 18 de diciembre, 18:30 horas

Episodio VIII: Los Últimos Jedi
Miércoles 18 de diciembre, 21:00 horas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows