El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Habrá escasez de flor para ‘Día de Muertos’, venados acaban con cosecha

Un grupo de venados que andan libres en la colonia Enrique Cárdenas”, acabaron con la cosecha de Zempasuchitl y Mano de León

Se verán en la necesidad de vender los arreglos artificiales de flores de papel y plástico. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En la ya inminente celebración de Todos Santos o Fieles Difuntos, seguramente que habrá escasez de flor de muerto en la ciudad.

Esto debido a dos factores, primero los productores que siembran estas flores en las riberas del río Bravo, se vieron afectados por la creciente que inundo las tierras de labor, si bien no arrasaron con la totalidad, si con una buena parte de la flor que pensaban cosechar en el mes de noviembre.

“Yo tenía siete u ocho años de sembrar y luego vender en el Panteón Municipal Nuevo, la flor que ahí en nuestro terreno sembrábamos, siempre teníamos producción de Zempasuchitl y Mano de León, pero este año desafortunadamente nos dieron “gane” con toda la flor, un grupo de venados que andan sueltos en la parte alta de la colonia Enrique Cárdenas”, afirmó Martina Cruz.

Ahí en su inmueble hecho de madera, frente al Panteón Municipal Nuevo, Martina nos cuenta que este año no tendrá venta de flores naturales, por ese motivo.

Ahora solamente va a vender los arreglos artificiales de flores de papel y plástico, pero seguramente que las personas que año con año la visitaban para adquirir las flores que ella misma sembraba, hoy quedaran desilusionadas al no encontrarlas.

“Ahora vamos a esperar el año entrante, volver a sembrar y estar más al pendiente de los venados que hay por ese rumbo y que seguramente tienen dueño y casa, pero que los dejan libres para que busquen alimento, en este año fueron mis flores las que les sirvieron de comida a esos animales”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows