El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Guía para elaborar un video con un resumen del 2021

Los videos son la mejor herramienta, ya que posibilitan poner en imágenes todo lo realizado y logrado

Agencias

Cada vez que termina un año, es usual realizar balances sobre todo lo transitado. Esto nos ayuda a valorar cada paso dado y, al mismo tiempo, revisar nuestros recorridos y planificar el próximo ciclo para alcanzar nuestros objetivos.

Además de nuestros propósitos y acciones personales, resumir un año es muy útil para los emprendedores, influencers y empresas. En ese sentido, los videos son la mejor herramienta, ya que posibilitan poner en imágenes todo lo realizado y logrado.

Para quienes están pensando en aprovechar este recurso, a continuación compartimos una guía para elaborar un video con un resumen del 2021.

1. Identificar objetivos

En primer lugar, es necesario plantearnos los objetivos que justifican la realización del video, para determinar de qué manera vamos a perseguirlos. Estos están delimitados, principalmente, por los espacios o plataformas en donde pensamos difundirlo o exponerlo.

Si, por ejemplo, pretendemos desarrollar el material como forma de promoción de un emprendimiento, debemos poner en juego objetivos de marketing. Si, en cambio, buscamos recordar a nuestro equipo que ha realizado logros importantes, podemos poner énfasis en las emociones.

2. Esbozar el proyecto

Una vez que identificamos los objetivos que nos impulsan a crear el video, llega el momento de decidir de qué manera lo haremos posible. En este punto, es clave escribir un guión y esbozar un diseño para lograr un resultado único.

A modo de inspiración, podemos buscar ejemplos de videos de resúmenes anuales. También es útil recurrir a las alternativas que ofrecen las redes sociales. En este caso, contar con publicaciones que seleccionar en el resumen depende de qué tan activos estuvimos durante el año.

3. Seleccionar el material

La recopilación del material que utilizaremos en el video es decisiva, por lo que es recomendable empezar con tiempo. Podemos revisar publicaciones, buscar registros y, en el caso de los videos promocionales, pedir material al público y lograr una interacción positiva.

La ventaja del diseño audiovisual es que tiene una gran versatilidad para combinar formas. En ese sentido, puede ser útil recolectar tanto fotos como videos, audios y textos.

4. Editar el video

Una vez que recopilamos el material para elaborar el video, llega el momento de desarrollar la idea. Para eso, es necesario contar con un programa de edición que posibilite realizar un collage de videos online, incorporar textos y modificar formato y tamaño según lo deseemos.

En el proceso de edición es fundamental tener en cuenta la importancia de los objetivos planteados inicialmente. Esto nos permitirá musicalizar, ordenar el material y diseñar el video para lograr aquello que planificamos.

5. Elegir modos de difusión

Decidir en qué plataformas, espacios o situación se mostrará el video es crucial por varias razones. En primer lugar, nos ayuda a definir la duración y el tamaño del material, por compatibilidad. 

Es importante, además, reconocer qué estrategias funcionan mejor en cada caso. Si creamos un video para publicar en redes sociales, por ejemplo, debemos apelar a una opción de corta duración y alto impacto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows