El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Guerra interna del CDG deja ejecución de comandante en Camargo

"El Pezón" traicionó al líder del CDG César Morfín

En redes sociales se informó de un enfrentamiento entre hombres armados, que tuvo lugar la tarde y noche del lunes. [Agencias]
Agencias

CAMARGO, TAM.- La guerra interna entre dos facciones del Cártel del Golfo (CDG), en el municipio de Camargo, dejó como saldo, la ejecución del comandante Pezón, uno de los sujetos que traicionó al jefe de los Metros del Cártel del Golfo, César Morfín, alias el Primito o el Metro 300 quien está aliado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tamaulipas y Zacatecas.

En redes sociales se informó de un enfrentamiento entre hombres armados, que tuvo lugar la tarde y noche de ayer (lunes), se reportó la ejecución de 7 civiles armados; Camargo y Miguel Alemán, se convirtieron en una zona de guerra lo que generó psicosis y terror entre la población.

Durante el recuento de los daños, las autoridades localizaron por lo menos 7 cuerpos en el interior de una camioneta, entre ellos el de un líder del Cártel del Golfo (CDG), que operaba en Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Se trata del llamado «comandante Pezón» ó «Metro 12» mismo que semanas atrás habría retado al Cartel del Golfo (CDG) y pretendía crear un nuevo grupo delictivo, por lo que se cree que su ejecución se debe a un entramado de traiciones, presuntamente «el Pezón» quiso traicionar al líder del Cártel del Golfo, César Morfín, alias el Primito quien está aliado con el CJNG.

La disputa entre las facciones del Cártel del Golfo ha dejado recientemente a líderes abatidos como a José Alfredo Hernández Campos alias “El Calamardo ó Metro 27”, “Leno” y Sánchez; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron vehículos y armamento luego del enfrentamiento, mantuvieron cerrado el acceso al vecino municipio de Miguel Alemán donde personal castrense y de la Fiscalía realizan las investigaciones correspondientes.

La guerra interna del CDG, provocó el estruendo de cientos de disparos de armas de alto calibre, explosiones de misiles y granadas, así como el grito de auxilio por parte de algunos criminales que clamaban por piedad, fueron solo algunos de los sonidos que transformaron la noche en una verdadera historia de terror.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows