El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Guerra entre Rusia y Ucrania dispara en 60% precios de los granos

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo explica que 'se incrementó aún más el costo del transporte de mercancías secas a grane'

La guerra provocó que se revirtiera la caída temporal que registraron los costos de transportar mercancía vía marítima. [Pixabay]
El Universal

NUEVA YORK.- La guerra entre Rusia y Ucrania incrementó aún más el costo del transporte de mercancías secas a granel, lo que provocó que los precios de los granos subieran en casi 60%, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

En el Reporte sobre Comercio marítimo interrumpido: la guerra en Ucrania y sus efectos en la logística del comercio marítimo» la UNCTAD afirmó que «los precios de los granos y los costos de envío han ido al alza desde 2020, pero la guerra en Ucrania ha exacerbado esta tendencia».

La guerra provocó que se revirtiera la caída temporal que registraron los costos de transportar mercancía vía marítima, los cuales subieron por la crsis de salud mundial.

«Entre febrero y mayo de 2022, el precio pagado por el transporte de mercancías secas a granel, como los granos, aumentó en casi un 60%. El consiguiente aumento de los precios de los cereales y las tarifas de flete conduciría a un aumento del 3.7 % en los precios de los alimentos al consumidor a nivel mundial».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows