El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Guardia Nacional tendrá 2 mandos, civil y militar: López Obrador

El Ejecutivo federal dijo que la Guardia Nacional se decidirá esta semana y espera que los legisladores lo aprueben

El mandatario aclaró que él acepta los dos mandos, porque es urgente conformar la Guardia Nacional, dijo. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de la iniciativa para crear la Guardia Nacional es que se divida en dos mandos: el administrativo, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y el operativo, que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal dijo que la Guardia Nacional se decidirá esta semana y espera que los legisladores lo aprueben, toda vez que “necesitamos la participación del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal”.

“Acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Secretaría de la Defensa, eso es lo que contempla la iniciativa”, aseveró.

El mandatario aclaró que él acepta los dos mandos, porque es urgente conformar la Guardia Nacional, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows