El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Guarderías del IMSS darán educación preescolar

Los padres de familia reciben la nueva disposicion con gran agrado

Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.– Como parte de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, el director general del IMSS estableció el programa donde las guarderías del Seguro Social extenderán certificados con validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a niños que cursen el primer año de preescolar en las guarderías.

Luz María Martínez Salazar coordinadora Zonal de Guarderías en Nuevo Laredo coordinadora de la Guarderías del IMSS, quien agregó que los niños que cursarán el primer año de preescolar, son a partir de los dos años 8 meses, hasta los cuatro años de edad.

“En las guarderías cursan solamente los dos años de preescolar y eligen el Jardín que quieran y los niños pueden ingresar a segundo años, sin necesidad de llevar papelería, porque el mismo sistema envía esa información”, señaló.

Mencionó que dentro de la plantilla de las guarderías hay educadoras, por lo tanto todo el personal de las guarderías está preparado para brindar esa atención, de 620 niños que están en las guarderías del IMSS, el 30 por ciento podrá estudiar primer año de preescolar.

Destacó que los padres de familia han recibido está disposición con mucho agrado, ya que siempre batallan para realizar los trámites en los jardines de niños, esto será de manera permanente en todas las guarderías del Seguro Social.

“Parte del programa ya se le daba esa formación de los primeros pasos para ingresas al Kinder pero ahorita ya se oficializo, los niños ya tenían nociones para ingresar a preescolar, pero ahorita esto ya es oficial”, apuntó Luz María Martínez Salazar coordinadora de las guarderías del IMSS.

Precisó que cada dos meses tienen reuniones con los padres de familia donde se les informa de todas las actividades que realizan su hijos, así mismo parte del programa que llevan en la guardería tienen lo que es la alimentación sana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows