El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Guardería del IMSS son seguras para niños y niñas

Su prioridad es salvaguardar la integridad de los niños y las niñas.

Las guarderías del IMSS, son periódicamente visitadas y supervisadas por Protección Civil Estatal, para conocer su estado real, y niveles de riesgos.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los objetivos más importantes para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es precisamente salvaguardar la integridad de los niños y las niñas que son llevados a las guarderías de prestación directa e indirecta

En el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS Tamaulipas se trabaja permanentemente en consolidar acciones de prevención, protección y actuación para enfrentar situaciones de emergencia, así como en desarrollar una cultura de seguridad y protección civil.

Ante ello la Titular del IMSS en la entidad, Dra. Velia Patricia Silva Delfin dio a conocer que entre los aspectos que supervisan de forma permanente se encuentran los programas internos de Protección Civil.

“Entre ellos están los detectores de humo, gas y calor, sistemas de alarma, extintores, salidas de emergencia, así como puntos de reunión y rutas de evacuación, entre otros aspectos”, indicó.

Agregó que en el caso de que se active alguna alarma, el personal está capacitado de forma profesional para reaccionar de forma inmediata, en ese aspecto no debe haber duda: si suena la alarma y la guardería no tiene planeado un simulacro ese día.

Destacó que el personal debe suponer que es un evento real y salir con todos los niños como lo hacen en simulacros a los puntos seguros de reunión, Protección Civil Estatal visita habitualmente las guarderías del IMSS en el estado, para conocer el estado real y el nivel de riesgo ante situaciones de desastres y emergencias.

Reveló que en caso de evacuación, se deben mantener despejados corredores y salidas de emergencia,  verificar que se encuentren en buenas condiciones, mantener la calma y procurar no alarmar a los demás.

Para finalizar, Silva Delfin señalo que son un total de 77 guarderías las que conforman el universo de dicha prestación, 72 de forma indirecta y 5 de forma directa, y todas son supervisadas periódicamente para evaluar el correcto funcionamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows