El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Guadalajara nivela la serie con joya de Henry Centeno

Blanqueada de 5-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos

A Tecolotes de los Dos Laredos les tocó perder. [Agencias]
Agencias

ZAPOPAN, JAL.- Henry Centeno apagó la primera velita de cumpleaños de los Mariachis de Guadalajara con un récord de ponches para la franquicia, al sumar 13 en la blanqueada de 5-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.

El pitcher venezolano, quien batió la marca de “chocolates” del club, impuesta por Masaru Nakamura (7), estuvo intransitable.

Colgó siete ceros a los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol, sólo permitió cuatro hits y otorgó dos bases por bolas, para acreditarse la victoria en el segundo juego de la serie.

Centeno, quien mejoró su récord a 2-2 en la temporada 2022, realizó 109 lanzamientos, de los cuales 67 fueron strikes. Fue relevado por Alejandro Chávez, quien retiró a los Tecolotes en la octava entrada, y por Jeremy Rhoades, que sacó los últimos tres outs.

En la celebración tapatía, Fernando Pérez fue la figura ofensiva, al conectar un par de cuadrangulares y producir tres carreras, en tanto que el puertorriqueño Anthony García ayudó con un jonrón.

Guadalajara , cuyo récord ahora es de 12-14, se puso en ventaja en el tercer inning frente al abridor de los fronterizos, Williams Pérez (1-1), quien cargó con la derrota.

Leo Heras se embasó con un toque de bola adelante del cátcher; David Olmedo Barrera entregó a Heras en la intermedia, pero se embasó en bola ocupada y luego se robó la intermedia.

Luis Sardiñas siguió con un batazo que alcanzó a desviar el primera base, Kennys Vargas, pero la pelota se internó hacia jardín derecho y Olmedo-Barrera llegó a la registradora.

A continuación, Fernando Pérez conectó cuadrangular por el prado izquierdo y puso la pizarra 3-0 en favor de los locales.

En el quinto capítulo, Pérez volvió a hacer daño al equipo de los Dos Laredos, al volarse la barda del jardín central. En el séptimo, Anthony García le puso la cereza al pastel de aniversario, atizando batazo de cuatro esquinas.

La serie finaliza este domingo en el Estadio Panamericano y el partido está programado a las 13:00 horas. Los pitchers anunciados son Elvis Araujo (0-0) por los locales y Gabino Ávalos (0-0) por los Dos Laredos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows