El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Greta Thunberg viaja a Madrid para participar en marcha por el clima

La joven activista también intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales en la COP25, durante lo que se conoce como segmento de alto nivel.

La joven de 16 años estará el viernes en la manifestación por el clima que se celebrará en Madrid. [AP]
Agencias

MADRID.-La niña ecologista sueca Greta Thunberg por fin llegará mañana a Madrid, procedente de Estados Unidos, después de poco más de tres semanas a bordo de un catamarán para participar en la Cumbre del Clima COP25, una niña que divide opiniones y que tiene un gran tirón mediático.

Tras su travesía llegó a Lisboa, donde descansó unos días, y ya desde ahí tomó un tren, para finalmente llegar a la capital española, donde recibirá trato de personaje importante, según adelantó el gobierno.

La niña, de 16 años, que no vuela en avión porque su impacto ambiental contribuye a la destrucción del planeta, viaja acompañada de su padre, y tocó tierra gracias a los dueños australianos del barco, una joven pareja que viajó también con su bebé.

El plan inicial de Greta era viajar por el continente americano llevando su mensaje de urgencia climática hasta llegar a Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25.

Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó a Chile a renunciar a acoger la cumbre.

Una vez que la COP se trasladó a Madrid, Greta buscó entonces un modo de transporte acorde a sus requerimientos climáticos para viajar hasta la capital española, puesto que no viaja en avión.

Se prevé que Greta acuda a la manifestación de mañana en Madrid.

Además, la joven activista también intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales en la COP25, durante lo que se conoce como segmento de alto nivel.

La niña ecologista se dirigirá a los representantes de delegaciones de cerca de 200 países que participan en el evento durante el tramo final de la misma, a partir del día 10 de diciembre, que son, precisamente las jornadas en las que se intensificarán las negociaciones, dirigidas este año a terminar con los últimos cabos sueltos para poder implantar en 2020 el Acuerdo del Clima que se adoptó en París en 2015.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows